Fuente: Colombia es Pasion/ Portal oficial de Colombia
El reconocido diario estadounidense, The New York Times, publicó en su sección de viajes -de este domingo- un especial dedicado a la ciudad de Santa Marta y a las oportunidades que ofrece para el turismo internacional. El artículo destaca las playas, su arquitectura, sus par...ques, su oferta hotelera y de restaurantes. Ver enlace en ingles.
La publicación reconoce el centro histórico de la ciudad, recientemente restaurado por iniciativas de administraciones locales y nacionales, como uno de los más hermosos del continente y exalta el significativo crecimiento del turismo internacional que cada año llega a la ciudad.
El periodista Lionel Beehner destaca el Parque de Los Novios, ubicado en el centro de la ciudad, como “un lugar mágico” para los enamorados y describe la Sierra Nevada como un punto ideal para el turismo ecológico y de aventura. A su vez invita a los turistas a conocer las bondades naturales que ofrece el Parque Nacional Tayrona y Ciudad Perdida.
En el ámbito culinario resalta la mezcla multicultural que nace de la combinación de Etnias y de influencias musicales de África y el Caribe. Los sabores europeos y latinoamericanos también compiten por espacio en los menús que se encuentran en la variada oferta gastronómico que ofrece la ciudad.
La amplia oferta de Santa Marta que no sólo cuenta con playas sino con bosques tropicales vírgenes, ubica a la ciudad como un lugar para relajarse y para practicar deportes extremos. El diario compara la zona del Rodadero con una franja de Cancún (México), que ofrece una variada diversidad de restaurantes, mercados al aire libre y hoteles de gran altura cerca a las playas.
Beehner recomienda, entre otros lugares, el restaurante ‘Gourmet Plaza Bistro’, donde los comensales pueden degustar comida nacional e internacional con un corte mediterraneo, así como ‘Donde Chucho’, un restaurante especializado en ceviches, ubicado en la esquina del Parque de los Novios.
Ver artículo del NYT: Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario